martes, 6 de diciembre de 2011

¿Una mala elección?

Estábamos avisados: elegid una canción que os sea familiar para usarla en una de las clases de teatro. Y empezaron los nervios, porque soy muy mala recordando títulos, cantantes, letras y además cantar tampoco es una de mis grandes virtudes... Me relajé cuando nos dijeron que cuatro o cinco versos serían suficientes y pensé que mi memoria de pez sí que era capaz de eso (y de algo más, claro). Y un día tonto elegí dos canciones que me gustan mucho.

En el momento de la verdad, me di cuenta de que las dos tenían para mí un significado especial que podría no ser adecuado para el ejercicio... y con un punto de inocencia e inconsciencia, me decidí por esta preciosa de Nosotrash:



Puede que tú esperes
algo más, un beso
de esos que nos vuelven
inmortales, invencibles,
casi imbéciles.


Te buscaré en el mapa,
te he señalado en rojo,
brújulas en los ojos
para volver a verte.

Te buscaré en el agua
junto a los peces globo,
me muero si te toco,
me muero si te toco.

Te miraré un buen rato
hasta entenderlo todo,
todo lo que yo siento
se perderá en el tiempo.

Deja que te mire,
sólo puedo darte
esto, una mirada
larga, larga, larga.


Ya no había marcha atrás: era la canción a la que tenía que recurrir cuando me quedara en blanco o hubiera llegado al límite de lo que me preocupa o angustia. Un minuto después, tras dar diez vueltas y haber escuchado la palabra mágica, se accionó la segunda opción. Mal asunto: ahora toca cantar mi canción.
Esto no mejora... Cambiamos de tema: mmm, más preocupaciones. Seguimos cantando, esta vez a una niña imaginaria con coletas. Encarrilo mi monólogo a la playa, al mar que me hace sentirme libre, a palmeras y mojitos en la mano. Puedo seguir cantando ya sin angustia.

Después del tiempo y la distancia, es sorprendente descubrir que todo sigue ahí.

Te buscaré en el mapa,
te he señalado en rojo,
brújulas en los ojos
para volver a verte.

Y ahora sé que no necesito mapas para encontrarte, siempre apareces de nuevo y me recuerdas mi sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario