lunes, 21 de noviembre de 2011

Ascenso al Pico Viejo

"Pico Viejo o Montaña Chahorra es un volcán situado en la isla de Tenerife (Islas Canarias, España). Constituye el segundo pico más alto de Tenerife y de Canarias (tras el Teide) con una altura de 3135 m sobre el nivel del mar." He extraído estas palabras de la muy socorrida wikipedia, para asegurarme de no confundirme en los datos fundamentales de la última excursión que he hecho por el Parque Nacional del Teide.



Después de subir a Guajara, hemos ido un paso más allá y nos hemos asomado al Teide desde otro punto de vista. Nuestra ruta nos llevaba desde el mirador de Chío hasta el cráter del Pico Viejo, siguiendo el sendero número 9 dentro del parque, y nos regaló vistas realmente increíbles del valle de Ucanca, los Roques de García y Guajara. Pero sobre todo supuso un gran reto personal, porque la ruta era larga (unas siete horas), con 1000m de desnivel partiendo ya en unos 2100m.

Toda una aventura que empezó cuando nuestro coche compañero pinchó una rueda en la subida, a mí me dio un poco de mal de altura en el ascenso, nuestro adelantado guía se confundió de camino y llegó al Pico por una ruta alternativa, y llegamos al coche atravesando el valle de malpaís (tipo de colada volcánica similar al aa que se encuentra en Hawaii) justo con la puesta de sol... Toda una aventura y ¡qué satisfacción por haber llegado a la cumbre!

PD: ¿Os he dicho ya que esta isla me encanta? :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario