viernes, 22 de julio de 2011

Marchando unas Doradas

España no será famosa por sus cervezas, pero es cierto que tenemos un gran número de ellas. Tienen en común que son rubias y estamos acostumbrados a verlas allá donde vamos, y por eso pasan más desapercibidas a la hora de pensar en cervezas que realmente nos gustan. O al menos eso me pasa a mí, que desde que fui a Holanda y descubrí las cervezas de trigo, y a Bruselas a probar las cervezas tostadas y de abadía, sólo se me ocurren cervezas extranjeras.

Pero no, España no sólo tiene vinos, quesos y dulces típicos, sino que también tienen sus cervezas propias de la zona. Y no pidas otra en el bar de la esquina porque no la vas a encontrar. Míticas son la Cruz Campo sevillana, la Alhambra granaína, la Estela de Galicia, La Estrella de Levante y... la Dorada de Santa Cruz de Tenerife. También de las islas son la Tropical (Gran Canaria) y la Reina (Tenerife), pero me son más desconocidas.

La verdad es que yo no soy muy cervecera, pero he de reconocer que hay momentos en los que es casi obligatorio tomarse una cerveza bien fresquita. ¿Qué otra cosa se puede hacer en un chiringuito en la playa? Pues brindar sonriente con el cámara:

Foto de anuncio de Dorada.


Chin-chin por todos vosotros que me acompañáis en este viaje :-)

------------------------------------------------------------------------------------------------
Y de anuncio en anuncio, aquí os dejo el de San Miguel de este verano que está firmado por Delafé y las flores Azules



¡Buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario