miércoles, 1 de junio de 2011

I'm your man

Después de la resaca de la semana pasada por el 70 cumpleaños de Bob Dylan, hoy toca reescuchar a Leonard Cohen, quien ha sido galardonado con el premio Príncipe de Asturias de las Letras precisamente por su obra escrita, tanto canciones como poemas.

¿Me gusta Leonard Cohen? Yo diría que sí. Esa voz tan grave y profunda tiene algo de hipnótico a lo que no me puedo resistir... La primera canción que me viene a la mente de este cantante no es Take this waltz, Suzanne, Hallelujah, Everybody Knows o First we take Manhattan, todas piezas imprescindibles de su discografía y pensamiento, sino esta canción:


If you want a lover
I'll do anything you ask me to
And if you want another kind of love
I'll wear a mask for you
If you want a partner
Take my hand
Or if you want to strike me down in anger
Here I stand
I'm your man
If you want a boxer
I will step into the ring for you
And if you want a doctor
I'll examine every inch of you
If you want a driver
Climb inside
Or if you want to take me for a ride
You know you can
I'm your man



Todo en una canción...
I'm your man and I'm your woman, as I felt it longtime ago

Nota autobiográfica: Mi última cita pendiente quien tanto me quiso iba a ser asistir a un concierto de esta gira por el módico precio de 80€ (!), pero la cita llegó tarde y esa noche vivimos nuestro desencuentro lejos de las melodías de Leonard Cohen. Y al menos esa noche mis demonios durmieron tranquilos debajo de la cama.

2 comentarios:

  1. Di a los demonios que dejen de esconderse bajo tu cama. Con una buena sacudida seguro que pueden volar muy lejos, solo tienes que lanzar fuerte :)
    Por cierto, me encanta la canción.

    ResponderEliminar
  2. Pléyade!!
    Por aquel entonces las cosas eran distintas y sí, había muchos demonios por ahí danzando aunque creo que ya los domestiqué y se fueron diligentemente de viaje hace tiempo ;-) Lo que pasa es que de los 80€ de la entrada me acuerdo, jajaja, porque ha sido el máximo que he estado dispuesta a pagar (y creo que para que me vuelvan a convencer para pagar ese precio otra vez algo grande debe de ser!)

    En cualquier caso, esta canción es preciosa, sea en el momento que sea, y por eso está aquí :-)

    ResponderEliminar