miércoles, 25 de mayo de 2011

Like Dylan in the movies


By Belle & Sebastian

Siempre me han gustado Belle & Sebastian. Y esta canción especialmente. Es escuchar los primeros acordes y ya mi cuerpo empieza a mecerse...

Ayer fue el 70 cumpleaños de Bob Dylan y tuvo su correspondiente fiesta en todos los medios de comunicación musicales. No es por cualquier cosa: es considerado uno de los mejores músicos de esta época, no sólo por sus melodías sino también por sus letras llenas de poesía y pensamiento filosófico. Hay incluso tesis doctorales sobre ellas y ha sido propuesto al Nobel de Literatura...

A mí, sin embargo, no me entusiasma precisamente: ni me gusta su voz ni entiendo lo que dice (no el significado, sino las palabras mismas en las canciones), y no he conseguido conectar con él nunca. Aunque uno de mis jefes en el departamento es el mayor fan que conozco de él, aunque quien tanto me quiso fuera un gran seguidor, aunque fuéramos a verlo en directo (uno de los conciertos más aburridos que recuerdo), aunque tuviera toda la discografía y algún video en casa, no fui capaz de que me emocionara. Rarezas que tiene una...

Pero ayer sonó esta canción en el homenaje en radio3, me acordé de todas estas cosas y alguna más, y recordé que no estaré viendo a este grupo tan genial este fin de semana en el Primavera Sound. Tendré que buscarme algo alternativo este finde para que no se me haga tan cuesta arriba no poder ir al festival al que por primera vez SI que quería ir...

Mientras, haré como Dylan in the movies: Don't look back y como pueda me voy de cabeza a la playa para compensar ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario