viernes, 11 de marzo de 2011

Mi primera vez

Participar en un concurso hace que tengas la posibilidad de que tengas suerte y te toque el premio. Hoy yo he sido una de esas afortunadas: los planetas se unieron finalmente para que esta noche fuera, contra todo pronóstico, de concierto.

Astrud es un grupo de música pop independiente formado por Manolo Martínez (con una voz increíble) y Genís Segarra (todo un showman). Sus letras son muy divertidas, inteligentes y ácidas en muchos casos, y están acompañadas de una música muy pegadiza. En su último album, La música de las supercuerdas, están acompañados del Col.lectiu Brossa, un grupo de experimentación instrumental con los que han reinterpretado algunos de sus temas más conocidos.

He de reconocer que el resultado de esta mezcla me gusta. Mucho. No lo tenían muy difícil porque tengo predilección por todos los grupos/canciones en las que suenen cuerdas o instrumentos poco habituales, y en esta ocasión han unido violín, violoncello, órgano, teclados y zanfoña con la música pegadiza y divertida de Astrud, así que me tenía que gustar sí o sí. Las nuevas canciones llevan sonando en la radio desde hace varias semanas, el mismo tiempo que yo llevaba pendiente del concierto que daban hoy en Madrid, sin mucho éxito en mi intento de ir acompañada. Ya me había resignado a no ir cuando oí en Disco Grande propusieron un concurso para sortear entradas para esta noche y no me lo pensé: participé al instante. El resultado ha sido conseguir una entrada indivual para disfrutar del concierto.

Así que no me ha quedado más remedio: hoy he ido a mi primer concierto sola. Y me lo he pasado muy bien disfrutando de la música y del ambiente. Tan contenta estaba hoy que ni me lo he pensado al saludar al responsable directo de que estuviera esta noche allí, y hasta le he dado dos besos (!). Está claro que la música tiene algo especial que nos mueve por dentro...

En el concierto de esta noche han tocado las canciones de su nuevo disco y alguna sopresa, como esta versión de un tema de Franco Battiato (creo que la he escuchado antes, pero no estoy segura):



Ahora que lo pienso, ha sido un buen viernes y una muy buena experiencia esta primera vez, creo que ya estoy lista para repetirlo más veces :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario