jueves, 17 de junio de 2010

Y el mundo sigue girando

siempre sigue girando, ¿verdad?

I let the day go by
I always say goodbye
I watch the stars from my window sill
The whole world is moving and I'm standing still



Abrazos animales varios...

martes, 15 de junio de 2010

Dos en uno

Imagen de hoy en el Astronomy Picture of the Day: Van Gogh + imágenes astronómicas

The starry night es uno de mis cuadros favoritos de Van Gogh. Por lo general la gente siente inquietud al ver esas pinceladas largas y energéticas en el cielo, pero a mí siempre me ha transmitido alegría. Por lo que leo, este cuadro está en el MOMA (Museum of Art de New York). Entonces, debería haberlo visto cuando estuve allí, pero casi no me acuerdo. Sin embargo sí que recuerdo haber visto este otro cuadro en el Metropolitan, aunque ahora no aparece listado entre sus obras y dicen que está en Yale. No es extraño que Van Gogh pintara varias versiones del mismo cuadro, intentando mejorar cada vez un poco más. Y no es extraño que recuerde el segundo cuadro (que os aseguro que estaba en el Metropolitan) y apenas el primero.

Hoy este cuadro me da alegría otra vez. Aunque barrunte lluvia entre sus pinceladas, aunque el cielo esté gris otra vez aquí en Teruel. Y vuelvo a sonreír viendo el segundo cuadro, una sonrisa sincera que cruza el charco.

lunes, 14 de junio de 2010

Patio de colegio

Tengo treinta años. Muy bien llevados, eso sí, pero treinta años. Y bajo la amenaza de que caiga uno más el mes que viene. Hoy sin embargo he regresado de nuevo a la infancia, a los juegos de patio de colegio y a las riñas entre compañeros. Ya perdí demasiado tiempo jugando con alguien se inventaba las reglas según su interés como para que ahora me apetezca jugar a las adivinanzas para ver de qué se trata esta vez.

Yo sólo quiero mirar lejos, encontrar mi meta y pasear acompañada hasta allí. Disfrutar del paisaje que me encuentre por el camino. Yo no he buscado la contienda. No tengo táctica ni estrategia. No he utilizado mis mejores armas ni afilado mis dientes. Sabéis que no soy así.

Empiezo a pensar que vivir en una casa en un árbol no es tan mala idea. Lejos de los lobos y de los corderos. Lejos de todo hasta que las aguas encuentren de nuevo su cauce. De esta manera, sólo los más ágiles y los buscadores de tesoros llegarán hasta mí, o sólo a los que yo decida lanzar mi escala. El resto ya no me interesa, estoy demasiado cansada para eso.

jueves, 10 de junio de 2010

Cantando bajo la lluvia



Salí de Teruel el domingo y llovía... "Mala suerte para los turolenses", pensé, porque yo iba rumbo al sur con el bikini en mi maleta. Y yo tenía razón: por tierras almerienses hizo muy buen tiempo aunque lo disfrutamos poco (sobre todo yo, con mi colección de nervios a hablar en público).

Ahora en Madrid también el tiempo esta revuelto... desde que llegué ha quedado claro que la lluvia ganó su apuesta particular al sol y esta semana toca tiempo primaveral del de verdad, antes de dar paso definitivo al verano. Y yo con mi maleta llena de vestidos y sandalias... pero mis compis de piso me cuidan mucho, me han dejado una chaqueta y un pañuelo precioso y voy igual de feliz por la calle pero más calentita. Me da igual que llueva o diluvie: nada va a nublar mis días aquí, que tanto deseaba y tanto necesitaba. Eso sí, espero que para mi próxima visita luzca el sol, no por mí sino por ellos, porque será su día especial. Pero eso ya el mes que viene.

viernes, 4 de junio de 2010

Punto y partido


El año pasado por estas fechas buscaba un título pegadizo para un proyecto que tenían mi compañero de viaje y su actual maleta. Viene de fábrica esta generosidad e ingenuidad mía tan boba... Me consta que hay quien me quiere mucho por eso, así que tengo que asumir los riesgos porque no voy a cambiar demasiado aunque me dé algún que otro tortazo por el camino. El proyecto en cuestión era escribir un blog de cómics ahora que están muy de moda entre modernillos y gafapastas con un nivel adquisitivo medio, bastante egoístas e infantiles aunque se niegen a reconocerlo abiertamente. Ignoro si lo habrán llevado a cabo, pero no me extrañaría que se hubiera quedado en el tintero una vez conseguido el objetivo inicial de estar más tiempo juntos ahora que ya no tienen necesidad de excusas.

No me hubiera acordado de esto hoy si no fuera aficionada al tenis, en especial al torneo Roland Garros. Recuerdo ver los partidos por la tele con mi padre desde el colegio/instituto, medio adormilados a la hora de la siesta, y a mi hermano pequeño diciendo igualitos cuando llegaba a empate y en francés decían egalité. Y recuerdo encontrar el hueco entre exámenes para ver los partidos de los españoles cuando estaba en la universidad, y largas tardes de sofá viendo peloteos que no parecían acabar nunca.

¿Y qué tienen que ver unos tenistas ágiles y musculosos con quien llenaba estanterías de libros y cómics que no leía, y de videojuegos a los que no jugaba? Pues no mucho la verdad, pero buscando la retransmisión online de las semifinales hoy en rtve he acabado encontrando el blog que sí tienen ahí: Viñetas y Bocadillos. Está escrito a cuatro manos por Jesús Jiménez y Víctor Gómez, quienes llevan tres años hablando de cómics dos veces al día en Radio5 los sábados y los domingos. Y como en la red uno encuentra de todo aquí dejo un blog con viñetas relacionadas con el mundo del tenis: Circuito atípico (la viñeta del principio es de ahí).

Y después de tanto rollo, la gran incógnita: ¿a qué hora juega Nadal su semifinal? Pues no he encontrado ni una hora estimada del encuentro, porque sólo dicen que después del partido anterior, que empieza a las 13:00. En fin, mejor me dedicaré a mis galaxias simuladas y esperaré a que alguien me avise...

PD: Si no tenéis planes para el finde, Pamplona no os queda muy lejos y sois aficionados al anime (dibujos animados japoneses), no dejéis de pasar por el FAN10. Festival de Anime de Navarra. VIII Edición, este año con una parte dedicada al anime deportivo (¿os acordáis de Oliver y Benji y Chicho Terremoto?). Seguro que alguna serie sale de tenis, estos japos hacen de todo!

jueves, 3 de junio de 2010

Una de besos

Alguien tenía el día liviano hoy y empecé escuchando a Sara Montiel (¿y dices que yo soy la friki?!?! :-D




De ahí pasé a las lecciones de español de Los Beatles (para ser más friki):




Y de salto en salto llegué a esta increíble versión de Nat King Cole:




También sonaron Caetano Veloso & Joao Gilberto cantando suavemente:




Y unos mariachis melosos:




Descrubrí que esta canción tiene encanto aunque suene unas cuantas notas por encima de la media:




O por unos modernillos Piratas:




Y por último, esta versión instrumental flamenca por Tomatito para la fan más flamenca que conozco:



Aunque hoy volvería a decir que si son besos de despedida no los quiero.

martes, 1 de junio de 2010

Idiosincrasia aragonesa

Porque hay que entender a la gente del lugar donde uno vive y porque también quiero que me entiendan: Curso de Oregonés impartido a distancia en Oregon TV.

Lección primera: "El pues"



Oregon TV es un programa aragonés del estilo Vaya semanita vasco, donde con mucho humor presentan rasgos propios de los aragoneses. En una de las cenas con los compis del trabajo enchufaron el youtube, me estuvieron enseñando vídeos como éste, y nos reímos un buen rato. El uso de "pues" ya lo entiendo/domino, pero creo que todavía me tengo que estudiar el sistema de medida que utilizan por aquí:



Pero no os asustéis porque no hace falta que hagáis un curso intensivo de oregonés para venir por estas tierras: yo me ofrezco a hacer de traductora oficial para todo el que venga :-)