miércoles, 1 de septiembre de 2010

Lo que me enseñan mis hermanos


Basnky es un artista callejero que se dedica a decorar de manera anónima las calles de las ciudades que visita. Sus graffitis van más allá de la firma de un niñato egocéntrico y nos muestra la realidad desde su irónico punto de vista.

Su mundo visual es realmente interesante, y es considerado un referente en el arte actual. En parte, el halo de misterio que le rodea hace que aumente su leyenda, pero creo que toda ciudad estaría orgullosa de mostrar una de sus obras en sus calles.



PD: Seguro que más de uno ha lanzado flores de colores en lugar de frágiles jarrores... Os aseguro que quien las recibe en ese caso está más desprotegido que nunca.

------------
Actualización del 6 de septiembre: este artista está tan de moda que hasta han hecho una película sobre él: Exit through the gift shop se estrena el 8 de octubre en nuestro país. Qué bien pinta este otoño repleto de actividades!!

1 comentario:

  1. gracias por recordarme el nombre. Ahora me has entretenido en el juego de las reglas nemotécnicas. Como recordar un nombre como el de Banksy si yo no comparto el cariño de algunos por el dinero ajeno.

    ResponderEliminar