miércoles, 12 de mayo de 2010

Primavera

Pero ¡qué bonita es la primavera! Todo el invierno esperando a que empiece a hacer sol y buen tiempo, a que el campo esté verde y lleno de flores, que los pájaros canten... Insisto: ¡qué bonita es la primavera!

Hay quien tiene su primaverómetro personal: con sus primeros estornudos dan por iniciada la temporada primaveral y saben que su acompañante más fiel durante algunos días serán los kleenex. Otros, menos afortunados en el tema de las fidelidades, reciben la llegada de la primavera con un cansancio extremo que les impide levantarse de un brinco por la mañana. Es la versión melancólica de la primavera, es decir, la astemia primaveral.

Pero no os vayáis a pensar que todo son malas noticias en estas fechas: qué decir del cóctel de hormonas, poca ropa y calor que sufren por igual los alérgicos y los meláncolicos y que de nuevo nos recuerda ¡qué bonita es la primavera!

Os propongo un poco de música para celebrar que es miércoles, que en Teruel hacía 5ºC esta mañana (hemos mejorado: ayer eran 3ºC...), que el sol ya empieza a estar tímido y juega al escondite para regalarnos una tarde lluviosa (aunque Teruel no cuente como clima tropical en la lluvia se le parece últimamente). Y para celebrar que, pese a todo, ¡estamos en primavera!

En versión clásica:


En versión melancólica:


En versión rumbera:


ACTUALIZACIÓN: ¿quién dijo clima tropical? Aquí hoy no se conforma con llover, tiene que granizar hasta dejarlo todo blanco. Y no son exageraciones de una semi-andaluza nómada:




Fotos de la terraza del centro donde trabajo (izquierda) y en la plaza del Torico a las 14.30 de la tarde (derecha)...

No hay comentarios:

Publicar un comentario