viernes, 7 de mayo de 2010

Nuevas tecnologías

¿Pasará el futuro por la desaparición de los libros en formato tradicional?
He de reconocer que sigo asombrada por haber descubierto que uno de los lectores más ávidos que conozco ya se ha pasado al lado oscuro y va por ahí paseando un aparatito envuelto en una funda de cuero... Mucho e-book de diferentes marcas (no me sale ninguna, tal es mi desconocimiento), mucho iPad (revolucionará incluso el mundo del cómic según algunos gurús...) y mucha tecnología, pero yo me apunto al último grito literario leyendo y regalando un BOOK:


Visto aquí

Yo todavía me resisto a imaginar grandes hogueras de libros contaminando el planeta con sus cenizas (¿si quemamos todos los libros a la vez podríamos paralizar los aeropuertos del mundo como ha hecho el volcán islandés?). ¿Cómo sustituir la sensación de abrir las páginas y ver una dedicatoria escrita especialmente para ti? ¿Y la emoción de escribir esas líneas en complicidad con el futuro lector? ¿Hay alguna opción en el iPad para incluir dedicatorias, olores, besos en carmín? Me parece a mí que no... Mientras se les ocurre cómo hacerlo, seguiré con los books de última generación, directamente salidos de la biblioteca de Teruel.

1 comentario: