viernes, 16 de abril de 2010

I'm not there

Después de mi paréntesis vacacional, he retomado las actividades diarias que me voy inventando para que no se me olvide que el mundo gira y yo con él. No siempre vamos al mismo ritmo, es verdad, pero mi alma bailarina me hace buscar movimiento y animación constante para que no me quede parada.


Como ya he comentado por aquí, uno de mis descubrimientos más apreciados en Teruel ha sido el cineclub de la sala Maravillas, y esta semana no podía faltar a mi cita semanal. Después de un intento poco afortunado el miércoles (cambiaron la película y con ello la hora, así que nos obligaron a ir de cañas), ayer salí corriendo de mis clases de danza del vientre para cambiar totalmente de registro musical y ver la película inspirada en Bob Dylan I'm not there. Esta vez fuimos seis compañeros del centro y creo que todo el mundo salió contento de la sala, aunque la película narra historias de la vida de Dylan de manera fragmentada y desordenada, difícil de seguir al principio. Yo no soy una experta, no soy ni tan siquiera fan de este cantante, pero me gustó ver la transformación de su música y su percepción del mundo a partir de las imágenes proyectadas en la gran pantalla. La película empezaba con la canción "Stuck Inside of Mobile With the Memphis Blues Again", aquí en la versión del Dylan español (guiño grande :-)



y acababa con un enorme Dylan (la única imagen real de él en toda la película) tocando con la armónica "The times they are changin" (aunque no estoy del todo segura).

Me gustó ver esta película en pantalla grande. Recordé que, aunque no acaba de conectar con este cantante, hubo mucho de mí en él durante un tiempo. Y me arrepiento de no haber estado más atenta para haber aprendido un poco más por el camino porque ahora ya no tengo cerca el "Don't look back" para escuchar la verborrea de Dylan en persona ni todos los discos de rarezas. Pero me quedan esos recuerdos. Seguiré pensando que era y soy afortunada por eso.

PD: Y este finde estrenan "Alicia en el País de las Maravillas", al mismo tiempo que en toda España. Siempre me decís que no me puedo quejar y hoy no lo voy a hacer :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario